Noticias

El Museo Dreyer abre sus puertas

[07-02-06] Se culminan los trabajos de remodelación integral del Museo Municipal Dreyer. El día 10 de Febrero se realizará la apertura oficial del nuevo Museo. La reestructuración interna permitirá a los visitantes descubrir la riqueza de nuestra historia desde la lejana época lítica hasta el tiempo de la Colonia. Se podrá apreciar también el rol importante de las señorías altiplánicas entre las cuales destaca la civilización Colla y, por primera vez, la puesta en evidencia del "oro de Sillustani".».

Esta importante realización resulta del trabajo conjunto de la Municipalidad de Puno, del Gobierno Regional, del Instituto Nacional de Cultura y del empresariado privado de nuestra ciudad.

El Coya cumple 112 años de vida.

[10-03-05] El vapor "Coya" fue lanzado a las aguas del Titikaka el 04 de marzo de 1893... Nacido en los talleres de dos prestigiosas empresas escocesas en 1892, fue considerado en su época como uno de los barcos más moderno de su tipo a nivel mundial. El día de su inauguración, el gobierno peruano decreto día de fiesta a nivel nacional. ».

El 4 de marzo 2005, su actual propietario, Don Juan Barriga recibió el justo homenaje de las autoridades regionales, municipales y de la Marina del Guerra del Perú por haber recuperado y restaurado esta joya de nuestro patrimonio lacustre. Nuestras más sinceras felicitaciones a este empresario de primer nivel. Hoy en día el "Coya" ofrece a los turistas que visitan nuestra ciudad la posibilidad de restaurarse en los dos restaurantes de este prestigioso vapor. Más informaciones en nuestra pagina: Click >>